Bosmoca al servicio de la revolución

Gracias al ejecutivo regional

 Monagas cuenta con un personal altamente calificado para la ejecución de sus obras

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.-

 Con la finalidad de construir nuevos espacios físicos que aumenten el número de obras en materia de Salud, Educación, Vialidad, así como mejorar la infraestructura existente en la región, el gobierno revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella reactivó la empresa de Bienes Obras y Servicios Monaguenses C, A. (Bosmoca), la cual permanecerá al servicio de la población.

 Esta empresa la cual había sido creada para otros fines en gestiones pasadas, en el 2015 por iniciativa de la máxima autoridad en el estado se rescató para la ejecución de proyectos en cuanto infraestructura se refiere, cuyos dividendos recaudados se inviertan en significativas obras que generen a la población monaguense la mayor suma de felicidad posible como lo dejo plasmado nuestro comandante eterno “Hugo Chávez” en la Ley del Plan de la Patria.

 Alba Santaella, Presidenta de BOSMOCA, junto a un personal altamente calificado han venido ejecutando proyectos, generando rentabilidad para el estado y garantizando que todos los trabajos cumplan con los requisitos de excelencia constructiva.

VIALIDAD

 Con la llegada de la Fiesta de Asfalto la gobernadora revolucionaria de Monagas comprometida en dignificar las comunidades de la entidad, a través de (Bosmoca), se ha colocado más de 45 mil toneladas de asfalto en más de 20 sectores del municipio Maturín, bajo una inversión estimada de 876 millones 780 mil 378 con 43 bolívares.

EDUCACIÓN

 A propósito del inicio de clases en el periodo 2015-2016 la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella a través de Bosmoca ideó ejecutar un plan de embellecimiento al que llamó “Un Corazón Para mi Escuela” el cual consistió en el desmalezamiento, rehabilitación (pintura), acondicionamiento y dotación de materiales escolares a más de 60 planteles educativos de la región.

 Alba Santaella Presidenta de la institución expresó que esta política social que comprende tres etapas, se realizó bajo una inversión por parte del ejecutivo regional que superó el monto de 32 millones de bolívares.

“Quiero significar que el gobierno revolucionario no solo llevó esta jornada a los planteles de Maturín, sino también a diferentes planteles en los municipios, abarcando así el mayor número de escuelas atendidas en toda la región” Expresó Santaella.

MÁS EDUCACIÓN

 Por lo demás garantizando el derecho a la educación de calidad, a través de Bosmoca, el gobierno regional, avanza en la construcción de la sexta etapa del Liceo Bolivariano Taguaya, ubicado en el sector África del municipio Piar, que beneficiará a toda la población estudiantil de Taguaya y las zonas aledañas.

 Con la próxima puesta en marcha de esta casa de estudios, la revolución brindará cómodos y modernos espacios para el desarrollo educativo a niños, niñas y adolescentes del municipio Piar, contando este con doce aulas, ocho salas de baños, planta de tratamiento, comedor, áreas administrativas, patio central y áreas de esparcimiento.

 Además a través de Bosmoca y con el apoyo financiero de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, actualmente se encuentra en ejecución la construcción de un R3 en la Escuela Básica 4 de Febrero del sector La Juventud, parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín cuya edificación comprende tres aulas con baños, obra que busca maximizar la matricula estudiantil en la región.

  SALUD

 Gracias al financiamiento de Pdvsa Gas el gobierno revolucionario de Monagas dándole prioridad a la salud en el estado ha venido desarrollando una política social que comprende el acondicionamiento, dotación y embellecimientos de varios centros de salud.

 Entre los trabajos que ejecutados en el Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar de Maturín esta; La rehabilitación de tres medios pisos, la rehabilitación integral del Servicio Autónomo de Traumatología del Estado Monagas (Satramo) y la instalación de una unidad de aire acondicionado en la sala de parto, entre otros, así como el ambulatorio “La Dominga”  de Punta de Mata, donde se realizó la impermeabilización, sustitución de piezas sanitarias, puertas y ventanas y la ampliación del área de emergencia, sustitución del sistema eléctrico, reacondicionamiento de sanitarios, paredes y pintura en el ambulatorio de El Tejero, ambos ubicados en el  municipio Ezequiel Zamora.

 Además el área odontológica del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Bárbara contara con la colocación del machihembrado, rehabilitación en general, desmalezamiento y limpieza que dignificara la calidad del servicio a los asistentes.

Los comentarios están cerrados.