Corpoelec intensificará labores de mantenimiento de vegetación

Actualmente trabajan en tres frentes, el principal es La parroquia La Pica

Andrinés Zorrilla/Prensa Gobernación.-

 Con el objetivo de continuar brindando un mejor servicio en la región, la Corporación Eléctrica Nacional – Corpoelec- efectuó recientemente una solicitud de incremento de personal y la incorporación de nuevas unidades vehiculares para continuar avanzando con el desarrollo del programa “Pica y Poda”.

 La información fue suministrada por el Ingeniero Francisco Reyes, Gerente de Comercialización y Distribución de Corpoelec en Monagas, quien explicó que durante video conferencia se efectuó dicha solicitud.

“Durante el desarrollo de una video conferencia sostenida con el jefe nacional de las Milicias, se solicitud el ingreso de dos cuadrillas de hombres; también a través de gestiones con la directiva de Pdvsa se pidió la incorporación de 2 unidades de transporte para fortalecer el programa Pica y Poda”, explicó Reyes.

 El funcionario señaló que actualmente la empresa eléctrica cuenta con dos cuadrillas para el despliegue de este programa, con las cuales realizan el mantenimiento de la vegetación y las mismas están compuesta por 17 hombres milicianos así como personal supervisorio de Corpoelec; sin embargo y debido a que la ciudad capital posee una espesa y alta vegetación aunado a altas precipitaciones y más aún en estas fechas con la temporada de lluvias el trabajo se hace intenso.

Avances del programa en las parroquias de Maturín

 Actualmente en la parroquia La Pica se encuentran desplegadas 2 cuadrillas compuestas por 34 trabajadores realizando labores de pica y poda debido a que esta zona tiene una alta vegetación.

 En la población rural de El Merey de Amana y en el municipio Caripe, son otras de las comunidades donde también se encuentra desplegada la Corporación Eléctrica, realizando estos trabajos.

Pica y Poda en Orocual

 Reyes anunció que próximamente en la zona de Orocual también se llevará a cabo este programa; destacó que en esta última población se realizó un diagnóstico el cual arrojo que existen más de 600 árboles que deben ser talados ya que generan muchos problemas de interrupción del servicio eléctrico lo cual crea incomodidades y malestar a la población.

 El funcionario señaló además que esta novedad fue notificada debidamente por la gerencia de Corpoelec a la Gobernadora Yelitza Santaella y comentó que los trabajos se realizarán en conjunto con la estatal petrolera Pdvsa.

Los comentarios están cerrados.