Gobernación ha distribuido 490 Reses para la venta de carne a precios justos  

A través de alianzas con comercios, alcaldías y Poder Popular

 La gobernadora Santaella insta a las instituciones competentes a fiscalizar y ser vigilantes de que el pueblo adquiera el producto a precio regulado de Bs. 250 el kilogramo

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

 Velar por la soberanía alimentaria es uno de los principales objetivos del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Yelitza Santaella, quienes ante los ataques de la ultraderecha mediante la guerra económica, han dispuesto estrategias para abastecer a las familias monaguenses.

 En esta oportunidad, la mandataria regional a través del Fondo de Crédito  para el Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo), ha distribuido 490 reses en canales, como parte del Programa Nacional de Matanzas de Reses, lo que equivale a un total de 95. 516 kilos de carne, para la venta a precios justos de 250 bolívares el kilogramo.

 Dibbys Golindano, presidenta de Foncredemo, explicó que se establecieron tres modalidades para la distribución, mediante alianzas con comercios, alcaldías y Poder Popular.

 En este sentido, fueron comercializadas 103 reses para los puntos de abastecimiento populares en las diversas parroquias del municipio Maturín. Mientras que para las demás municipalidades quedo distribuido de la siguiente manera: Santa Barbará 16 reses, Bolívar 40 reses, Punceres 49 reses, Libertador 20 reses, Ezequiel Zamora 16 reses, y Cedeño 16 reses.

 Asimismo, a través de la alianza con los establecimientos comerciales se repartieron 92 reses para el mercado municipal de Los Bloques, 50 reses para el mercado periférico de Los Godos, 40 reses para Inversiones UNIMARKET (Red de Supermercado Fiorca), 10 reses para la Carnicería Ginori C.A, 20 reses para Sigo de Venezuela y 8 para la Carnicería La Casa Vieja.

Atención al trabajador

 Golindano destacó que como parte de esta distribución fueron asignadas 10 reses a la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) para ser vendidas a través de jornadas para los trabajadores de la Gobernación de Monagas.

“La gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella ha desplegado  continúas medidas de protección y fiscalización para fortalecer el aparato productivo en la entidad y garantizar los productos alimenticios a precios solidarios; así como desmontar la guerra económica en el estado Monagas, dando cumplimiento a los lineamientos de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, indicó.

 Agregó que la gobernadora Santaella instó a las instituciones competentes, entre ellas la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y los organismos de seguridad para que fiscalicen y sean vigilantes de que este plan se cumpla y el pueblo de Monagas pueda adquirir este producto a precios regulados.

Los comentarios están cerrados.