Con taller de salud sexual
Francis Contreras, presidente del movimiento indicó que estarán visitando varios sectores de esta parroquia
Yraida Fernández Prensa Gobernación.-
Con el objetivo de prevenir el embarazo a temprana edad, el Frente de Abogados Socialistas del estado Monagas, visitó la comunidad El Tubo, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, donde ofrecieron una charla de salud sexual y reproductiva.
Francis Contreras, quien es la presidenta de esta organización de juristas, manifestó que están tratando a fondo este problema que aqueja a las familias de Monagas. En este sentido dijo que cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano de Yelitza Santaella, quién está abierta a trabajar de manera articulada para minimizar el número de madres menores de edad.
Esta iniciativa surge como una estrategia para orientar a los jóvenes, debido a que la mayoría de los adolescentes no tienen ningún control, en cuanto al tema reproductivo, y no poseen los conocimientos precisos de las consecuencias de tener relaciones sexuales a temprana edad, que principalmente radica en embarazos no planificados y contagios de enfermedades de transmisión sexual.
Censando
Contreras informó que están haciendo un censo en cada una de las comunidades que recorren para tener una data de las jóvenes en estado de gestación, con el fin de brindarles la asesoría legal y necesaria, además de asegurarse de que reciban atención médica, ya que es un requisito obligatorio que la futura madre cumpla con su control prenatal, para que tanto ella como el niño se mantengan sanos.
Acotó que el 90 por ciento de los progenitores adolescentes, viven en zonas rurales y son de escasos recursos, son algunos de los resultados de las encuestas aplicadas en varios sectores, donde han podido observar que estas parejas, viven en hacinamiento, o en ranchos y apenas pueden sostenerse de manera económica.
Afirmó que las charlas no solo las ofrecerán en Maturín, ya que tienen programado ir a visitar varios municipios de la entidad.
Otros temas
La funcionaria señaló que están atacando otros temas, ya que el embarazo no es el único problema que presentan las comunidades, agregó que la idea es lograr el enlace con las instituciones y a través de ellas, trabajando como un solo Gobierno, ofrecer respuesta positiva a las comunidades en las necesidades que padecen.