Inces arribó a su Aniversario número 56 contribuyendo con el Plan de Patria

Un total de 2 mil 500 aprendices HAN SIDO FORMADOS

 Uno de los principales objetivos de esta institución es la consolidación de proyectos productivos

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-

 El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), arribó a su aniversario número 56, tras ser fundado un 22 de agosto del año 1959, por Luis Beltrán Prieto Figueroa, maestro de profesión.

 La celebración del quincuagésimo sexto aniversario del centro de capacitación  la encabezó el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, y candidato a voto lista para la Asamblea Nacional, Euribes Guevara, en representación de la gobernadora Yelitza Santaella, y el gerente general del Inces, William Núñez.

 Guevara felicitó a todo el personal que labora en el instituto, aseverando que el Inces es una facultad académica de inclusión social y que desde la llegada del comandante eterno Hugo Chávez, su misión fue transformada y enmarcada  al socialismo participativo y protagónico, donde la mayoría de la sociedad puedan formar parte y crecer como profesionales y grandes emprendedores.

 Indicó el funcionario que esta institución ofrece a las personas las herramientas de preparación profesional con nuevas tecnologías instructivas, las mayorías dirigidas al desarrollo productivo.

Sector productivo

 Por su parte Núñez señaló que a través de este centro se le ofrece la preparación necesaria ante cualquier exigencia en el ámbito laboral.

 Añadió que están priorizando las áreas para avanzar más allá del aspecto formativo y enfocarse en lo que es el sector productivo, por lo que se estima  que para el 2016, crear nuevos modelos de capacitación, aparte de los talleres y cursos, incorporar los Proyectos de Integración Socialistas (PIS), abarcando las áreas de turismo y agropecuaria.

 Resaltó que en Monagas cuentan con dos centros de formación socialistas ubicados en los municipios Maturín y Ezequiel Zamora. En este sentido afirmó  que es necesaria la creación de un centro de preparación dirigido al tema de hidrocarburo, ya que el estado se caracteriza por ser un estado petrolero.

 Aseveró que ofrecen ofertas de cursos que se adapten al plan de la Patria, además agregó que están trabajando en cuanto a proyectos comunitarios, donde sean favorecidas las zonas más pobres de la región monaguense.

Oleadas

 Núñez informó que en lo que va de año han logrado la formación, de mil 129  aprendices en los distintos programas que ofrecen, iniciando a partir del día de mañana 24 de agosto con otras jornadas de instrucción, que culminarán en el mes de noviembre, donde esperan completar la suma de mil 179 personas capacitadas.

Convenio

 Resaltó que han suscrito un convenio con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la fabricación de insumos que sean distribuidos para la construcción de casas y de esta manera contribuir en las soluciones habitacionales una de las mayores demanda en cuanto a necesidades.

 En este sentido detalló que el instituto tendrá la responsabilidad de construir en lo que resta del año 400 mil bateas a nivel nacional, en el caso de Monagas tiene la capacidad de producir por lo menos 16 mil.

Los comentarios están cerrados.