Más de 50 mil en Monagas
Están llevando a cabo este tipo de jornadas en las distintas comunidades de Maturín
Yraida Fernández/prensa Gobernación.-
El gobierno bolivariano a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entregó un total de mil 500 codificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) con sus respectivas antenas, en el Complejo Habitacional Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín.
El acto de entrega estuvo presidido por el candidato por el voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, Euribes Guevara, quien señaló que el Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Yelitza Santaella de manera mancomunada y por medio de sus instituciones viene atendiendo a las comunidades en cuanto al tema tecnológico.
Destacó que la adjudicación se realiza como un gesto de justicia social, donde se les ofrece a los suscriptores una programación educativa que contribuyan a la formación del nuevo hombre y la nueva mujer y en esencial al rescate de los valores.
Aseguró que con la programación que se ofrecen los canales que posee este dispositivo, se fomenta en el seno de la familia las creencias autóctonas, que se habían perdido debido a la gran influencia que viene ejerciendo las grandes empresas monopolistas de televisión por cable en la sociedad.
Más de 50 mil
Aseguró Guevara que han entregado más de 50 mil aparatos decodificadores en el estado Monagas, favoreciendo a las parroquias más populosas de Maturín, entre ellas Los Godos, Las Cocuizas, Boquerón y San Simón Rural, atendiendo sectores como: El Furrial, El Rosillo, y Santa Inés, entre otras
En cuanto a otras municipalidades señaló que que e ha entregado TDA en las parroquias de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, puesto que es donde la tecnología de señal abierta tiene cobertura.
Resaltó que la entrega se logró también gracias al trabajo organizado de los cinco consejos comunales y el frente de mujeres socialistas “Ana María Campo”, los cuales conforman el Complejo Habitacional Paramaconi.
Agradecidos
Por su parte Wilfredo Hernández, uno de los beneficiarios, expresó que gracias a la televisión abierta podrán observar un contenido diferente, donde los niños y adolescentes puedan ver canales didácticos, sin apreciar ningún tipo de imágenes de violencia, ni de tono sexual.
Afirmó que la adquisición del equipo y el servicio son completamente gratuitos, por lo que reconoció que esto es posible solo con un gobierno revolucionario y socialista.


