Presidente de Zimca supervisó Embutidos Oriente
La mandataria regional ordenó la supervisión de estas empresas e industrias de Monagas
Niurkys Reyes/ Prensa Gobernación.-
La gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella continúa aplicando mecanismos de protección y regulación para fortalecer el aparato productivo en la entidad y garantizar la soberanía alimentaria en la región.
En este sentido, el presidente de la Zona Industrial de Maturín (Zimca), Jesús González, cumpliendo órdenes de la mandataria regional, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Agroindustrial Galicia “Embutidos Oriente”, en sus diferentes áreas de producción.
González, quien además recientemente asumió la vicepresidencia del Mercado de Mayoristas de Maturín (MERCAMAT), Informó que bajo los lineamientos de la gobernadora Santaella se estarán visitando las plantas de producción que están asentadas en la región, especialmente las que están ubicadas en la Zona Industrial de Maturín para verificar el status de elaboración de sus productos.
“Hemos recorrido, conociendo de la mano de su presidente y el personal de ingenieros lo que elaboran, demostrando su gran compromiso con el abastecimiento de nuestra entidad. Es evidente que en Monagas contamos con empresas que nos pueden transformar en el epicentro industrial de Oriente”. Enfatizó, que hay instrucciones de ayudar a las empresas que hacen vida en el estado, en especial a las industrias de alimentos para solucionar los problemas que puedan tener en su sistema de producción e instalaciones.
Con Apoyo Regional
Por su parte, Hernán Sánchez Cabello, presidente de Agroindustrial Galicia, fabricante de Embutidos Oriente, manifestó que están dispuestos a incrementar la producción en la medida que dispongan con los recursos y el apoyo de quienes estén interesados en explotar esta industria, garantizando la elaboración de productos de frescura y calidad.
“La producción no se termina nunca. Se pueden tener problemas con el suministro de insumos y materia prima, pero estos son transitorios. Estamos conscientes de que nos espera un futuro con un mercado que demanda el consumo de embutidos y un mercado que estamos en la obligación de satisfacer”.
Sánchez informó que se tiene previsto la apertura de un nuevo punto de venta que estará ubicado en el sector La Floresta de Maturín, para ofrecer a los clientes de esta zona los productos que son hechos de calidad para el pueblo de Monagas.


