Trabajadores de la Gobernación recibieron Taller de Alimentación

Orientado por Representantes del Instituto Nacional de Nutrición

 Para la conformación de una empresa distribuidora de alimentos de productos básicos en la entidad por parte de la Gobernación

Jorge Morillo / Prensa Gobernación.-

 Como parte de los pasos previos para la conformación de una empresa distribuidora de alimentos de productos básicos en la entidad, este jueves se llevó a cabo un taller para orientar a los trabajadores del ejecutivo regional sobre el consumo adecuado de los diferentes grupos alimenticios, por parte de representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INT), en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de Maturín.

 La información la ofreció Manuel Jaimez, director de Hacienda de la Gobernación Bolivariana de Monagas, quien estuvo acompañando a Biancarlys Rodríguez, coordinadora regional del INT, encargada de dictar el taller, así como de Lisbeth Bedón y Egalitza Leonell, también representantes del ejecutivo.

“La gobernadora Yelitza Santaella trabaja en la creación de una empresa distribuidora de alimentos de productos básicos, en una primera fase orientada a atender a los empleados de la gobernación del estado, para lo cual ya han realizado varias mesas de trabajo con diferentes instituciones que tienen que ver con el área de alimentación, incluyendo el Instituto Nacional de Nutrición”, explicó Jaimez.

“En este sentido, se realizó este taller en el cual se bajaron lineamientos de cómo debe ser el consumo de alimentos en nuestros hogares”, añadió, resaltando que paralelamente se recogerá una muestra de la talla y peso, así como del núcleo familiar de unos 200 empleados de la Gobernación, que servirá de aval para definir la cantidad a consumir por hogar.

 De esta muestra, el Instituto de Nutrición elaborará un informe del que se determinará un promedio de alimentos, por cantidad y variedad, necesario para cada familia de nuestros trabajadores.

 El director de Hacienda del ejecutivo regional recordó que Venezuela ocupa un lugar privilegiado en el ranking de personas obesas en Latinoamérica, “teniendo en cuenta que la obesidad no es sinónimo de salud, sino de enfermedad”.

 Manuel Jaimez destacó que Santaella se mantiene en contacto permanente con el ministro de Alimentación Carlos Osorio, al tiempo que se tramita toda la permisología requerida para la constitución de la empresa. “La gobernadora está empeñada en hacerlo de una forma organizada, equitativa y transparente para que llegue el beneficio al último rincón del estado Monagas”.

Los comentarios están cerrados.