Gobierno Nacional otorgó pensiones a más de 600 adultos mayores de Monagas

Anunció la gobernadora Santaella

  La mandataria regional indicó que desde que llegó la revolución, los adultos mayores han sido tomados en cuenta.

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 Recientemente el gobierno nacional incorporó 22 mil 617 nuevos pensionados y pensionadas al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa creado como parte de la ofensiva social para erradicar la pobreza extrema en el país, de los cuales más de 600 adultos mayores beneficiados pertenecen al estado Monagas.

 Así lo anunció la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella durante la transmisión de su programa radial número 59 “Conversando Con Yelitza”, en el cual señaló que gracias a la revolución los viejitos y viejitas de la Patria han sido tomados en cuenta.

“Gracias a las diferentes misiones impulsadas por el Comandante Chávez y que ha seguido el presidente Nicolás Maduro, los abuelos y abuelas de este país que han sido beneficiados con pensiones, obtienen mensualmente un sueldo de más de 7 mil bolívares”, dijo.

 Señaló que aquellos monaguenses que aún no saben si salieron seleccionados deben visitar el sitio web del IVSS a través del enlace www.nuevospensionados.ivss.gob.ve, deberán ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento para corroborar si ya le fue asignada; y si aparece debe acudir a la institución bancaria señalada con su documento de identidad, con el fin de aperturar la cuenta en la que le serán depositadas sus asignaciones mensuales.

Transporte gratis

 Así mismo, la mandataria regional dio un mensaje recordatorio a los choferes que trabajan en el transporte público de la región que este servicio es totalmente gratis para las personas de la tercera edad.

“Aquellos transportistas que no tienen conciencia y quieren cobrarle al abuelo o abuela que requieren el servicio de algún transporte público, deben ser sancionados, ya que su pasaje es totalmente gratis”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.