Prevención del Delito realiza conversatorio en centros educativos

Unidad entre sociedad educativa y autoridades implementan programas de prevención para orientar a la población acerca de la importancia de combatir los ilícitos.

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación.- La Dirección General de Prevención del Delito Monagas a cargo de la Dra. Leiza Idrogo, realizó un conversatorio para los estudiantes Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR), sede Maturín, con el fin de orientarlos en la toma de medidas y acciones para evitar una conducta o un comportamiento que pueda dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de un ilícito.

En este taller brindado a los universitarios se les orientó acerca de las actividades que están realizando en los centros de educación básica, media diversificada y universidades, con la finalidad de educar y concientizar para que los estudiantes se sumen a la importante labor de prevenir los hechos delictivos.

Las próximas sedes en las cuales se realizarán estos talleres están la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad de Oriente (UDO).

Abordaje en las escuelas

En el marco del inicio del nuevo año escolar (2014-2015)la dirección general de prevención del delito también se ocupa del abordaje en las escuelas a través del cual, se les dicta a los estudiantes y a los docentes, talleres sobre los valores y su importancia en la vida de los seres humanos, así como de ponerlos en práctica conjuntamente con el núcleo familiar, con los maestros y compañeros de clases.

Entre las escuelas en las cuales se ha realizado este tipo de actividades, se encuentran, E.B Arturo Uslar Pietri, Cacique Paramaconi, Cacique Guanaguaney, Federico Hands, Vicente Salias, E.B Valenzuela, Batalla de los Godos, Sabana del Zorro, Francisco Mila de la Roca y los centros de educación inicial Paramaconi, Cecilia Pimentel, Uruguay, entre otras instituciones.