División de Minas
Bienvenidos
Secretaría de Desarrollo Endógeno

 

La División de Minas es un órgano subordinado de la Secretaría de Desarrollo Endógeno con rango de División, y es la responsable de planificar, diseñar y ejecutar las acciones y estrategias en lo que se refiere al régimen, administración y aprovechamiento de los minerales no metálicos.

 

Competencias de la Secretaria de Desarrollo Endógeno a través de la División de Minas

  1. Otorgar las habilitaciones. 

     

  2. Tramitar y decidir acerca de las solicitudes de autorización o concesiones, sea cual fuese su naturaleza, que la Ley sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del Estado Monagas no atribuya al gobernador, conforme a las instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Endógeno. 

     

  3. Fomentar proyectos comunitarios para la explotación, transformación y comercialización de productos mineros terminados.

     

  4. Evaluar y emitir respuesta de los proyectos mineros consignados por las empresas.

     

  5. Coordinar, fiscalizar y controlar las actividades de exploración, extracción, beneficio, transporte, transformación, distribución y comercialización de minerales no metálicos de toda persona natural o jurídica realice en el estado Monagas.

     

  6. Fiscalizar y controlar la extracción de minerales de manera ilegal, mediante la iniciación y sustanciación de los expedientes respectivos.

     

  7. Ejecutar las medidas y sanciones correspondientes en caso de determinarse la explotación ilegal de minerales no metálicos.

     

  8. Coordinar operativos conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado en el control y revisión de las guías de circulación y transporte.

     

  9. Participar en la Planificación de las actividades mineras, y hacerle seguimiento.

     

  10. Manejar las relaciones institucionales, sin menoscabo de las competencias del Gobernador o Gobernadora como máximo representante del Estado.

     

  11. Planificar, proponer, y ejecutar de forma coordinada la promoción de las actividades mineras.

     

  12. Colaborar con la Administración Tributaria en el ejercicio de actividades de inspección, control y fiscalización de los ingresos de naturaleza tributaria.

     

  13. Formar y mantener el inventario de los recursos minerales existentes en el territorio del Estado Monagas; mediante la implementación de estudios geográficos y geológicos que determinen el potencial minero no metálico. 

     

    Leer más...

Enlaces

 

 

 

 

Buscar

Ubicación División de Minas

2013 - Elaborado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología.

Derechos Reservados, División de Minas.

2013 - Diseñado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología