Noticias

El día de ayer varios sectores de Maturín estuvieron sin el servicio de agua potable debido al corte eléctrico programado por Corpoelec

Planta de Agua del Guarapiche trabaja con normalidad

Con total normalidad, así se encuentra trabajando la Planta Potabilizadora de Agua ubicada en el sector bajo Guarapiche en Maturín, la cual surte del vital líquido a gran parte de la población de esta municipalidad, así lo informó Israel Ramírez, presidente de la hidrológica monaguense.

“Hemos estado trabajando en achicar el agua que se metió en la planta de Quiriquire, al lograr esto y que los cables y equipos se sequen, es que vamos a poder restablecer el servicio”

Ramírez aclaró que la suspensión del servicio de agua ocurrido durante varias horas el día de ayer (domingo) en diferentes sectores del municipio Maturín, fue debido al corte eléctrico programado por la Corporación Eléctrica Nacional (Coprpoelec).

“Este domingo, desde las 6:00 de la mañana, la Planta Potabilizadora de del Bajo Guarapiche en Maturín, paralizó sus actividades debido a que se quedó sin energía, esto producto del corte eléctrico programado por la empresa Corpoelec”, explicó el funcionario.

Lluvias del viernes paralizaron el servicio sólo unas horas

Hacia el mediodía del pasado viernes, y luego de las fuertes lluvias que cayeron en la región, la planta potabilizadora de agua del bajo Guarapiche retomó sus actividades, restableciéndose con total normalidad el servicio en más de diez sectores del municipio Maturín.

“Las fuertes lluvias presentadas en la entidad registraron una crecida en el río Guarapiche, lo que produjo altos niveles de color y turbidez de las aguas, esto motivó a la paralización de Planta Potabilizadora, y las foráneas como la de San Vicente, Jusepín, Aparicio, El Pinto, Caripito, Aragua de Maturín y Quiriquire, esta última resultó inundada”, acotó Ramírez.

El funcionario explicó que todas estas plantas, a excepción de la de Quiriquire, lograron ir restableciendo el servicio de agua.

Motivado a las fuertes lluvias y altos índices de color y turbidez, se encuentran paralizadas todas las plantas potabilizadoras de fuentes superficiales del estado Monagas: San Vicente, Jusepín, Caripito, Puente Quemao, Aparicio, San Antonio y Bajo Guarapiche se detuvo por falta de energía eléctrica, se le agradece a la comunidad tomar sus previsiones seguiremos monitoreando e informando.

Página 1 de 3

Enlaces

 

Dirección

Aguas de Monagas, C.A. 

Avenida Raúl Leoni, 

Edificio:  La Palma, Planta Baja

Maturín, Monagas,

Tlf. 0291-6420602

Taquillas de Pago

 Nuestras Taquillas de Pago

"Más Cerca de tu Comunidad"

Leer Mas...

Tramites de Catastro

Solvencias, Factibilidades,

Aguas Negras y Blancas  (viviendas y comercios)

Leer mas...

Trámites Oficina Recaudación

Convenios  Pago, Cambio de Nombre,

Reclamos, Pagos (Depósitos/Transferencias)

Leer mas...

Información

Para cualquier información

Leer mas...